Camina hacia Adelante sin Importar que hay Detrás

itinerario nueva zelanda
 

By Guarida de Secretos | DESTINOS

La verdad sobre Christchurch y la Península de Banks

La península de Banks es un buen ejemplo de que en Nueva Zelanda no hace falta ir a un lugar en concreto para disfrutar del paisaje y de la naturaleza, sino que podrás hacerlo estés donde estés. 

Para nosotros fue una buena primera toma de contacto, pero ten en cuenta que si dedicas a este país 15 días o menos no te lo recomendamos. Hay cosas más espectaculares en Nueva Zelanda que la península de Banks.

Si vas un mes, dedícale un día.

La decepcionante Christchurch

¿Decepcionante?.

Si.

​Y es que esperábamos mucho más de la que habíamos leído era la 2a ciudad más grande de Nueva Zelanda, y la 1a de la isla sur. Además de tener un aeropuerto con conexiones internacionales.

​Y es que otras ciudades de la isla sur como Dunedin o Queenstown le pasan por delante. Eso sin hablar de Auckland o de la capital, Wellington.

Si, lo sabemos. El terremoto de 2011.

El martes 22 de febrero de 2011 un fuerte terremoto de 6,3 grados hizo temblar la ciudad de Christchurch. El resultado fue de 181 personas muertas, el derrumbe de edificios e iglesias (incluida la catedral de Christchurch) y numerosos desperfectos.
Hasta la fecha es considerado como uno de los peores desastres naturales del país.

No ha sido algo puntual. En el 2010 hubo otro sismo de 7,1 grados, aunque por suerte sin ninguna muerte. Y en el mismo 2011, en junio y diciembre, otros dos más.

Y aunque nuestra visita a esta ciudad ha sido 5 años después, vimos claramente que las consecuencias de tanto terremoto, perduran en el tiempo.

Y esto sin duda afecta al potencial que pueda tener Christchurch ante el turismo.

Explicado esto, ¡comenzamos con la ruta!

Día 01

✈️ Vuelo Sydney - Christchurch. Duración 03:05h, con Jetstar.

Este día no dio tiempo a nada, ya que teníamos el vuelo muy tarde y llegamos a Nueva Zelanda a las 23:00 horas. Así que directos al hotel.​

El alojamiento elegido fue el Courtesy Court Motel.

Courtesy Court Motel

Por cierto, en nuestra primera noche en Nueva Zelanda, mientras dormíamos, hubo un pequeño temblor. Seguramente no fue mucho y están acostumbrados. Pero para nosotros fue suficiente para despertarnos y sentirlo. Hasta las alarmas de los coches se activaron.

Día 02

Día entero dedicado a visitar Christchurch.

  • Christchurch
    Dimos una vuelta por el centro de la ciudad y los alrededores. Y lo único que vimos fueron calles cortadas, obras y edificios en ruina.
    Nada interesante o que nos llamara la atención. De hecho, ¡no hicimos fotos!.
    Recomendación: elimina esta ciudad de tus lugares que visitar y dedícale este día a otro sitio. Ni siquiera te la recomendamos si vas a viajar a Nueva Zelanda un mes o mas.
    Ten en cuenta que esto esta basado en nuestra experiencia y opinión personal. Quizás encuentres a alguien que si lo recomiende. Nosotros no.
    No siempre todo lo que se visita puede llegar a gustar, y preferimos ser sinceros con esto. Esperemos que con el tiempo vuelva a recuperar vida.

De todas maneras si quieres mas info de Christchurch te dejamos la web del Christchurch i-SITE Visitor Centre.

Recuerda que en Nueva Zelanda las Oficinas de Información Turística se llama i-SITE.

Además, tienes la opción de realizar varias actividades como subir a un teleférico de 945 metros, hacer un tour en tranvía, visitar el Jardín Botánico y otras más.
Si quieres info de precios y disponibilidad puedas encontrarla en Iconic Christchurch and Hanmer Springs Attractions.

CURIOSIDAD
Si entras en el enlace anterior (Iconic Christchurch...), verás que tienes la opción de ver la página en inglés o en chino.
Y es que una buena parte del turismo del país es asiático, destacando el chino por encima del resto.
Tanto es así que en varios lugares de Nueva Zelanda vimos carteles informativos SÓLO en chino, ni siquiera en inglés.

Dormimos de nuevo en el Courtesy Court Motel.

Día 03

Teníamos todo el día para visitar la península de Banks, llegando hasta Akaroa y volviendo a Christchurch a dormir.

  • Península de Banks
    Habíamos leído en la Guía Lonely Planet de Nueva Zelanda (4a edición en español) que lo mejor de la península de Banks estaba en recorrerla por las carreteras secundarias, así que eso hicimos (error).

    Empezamos la ruta saliendo de Christchurch y nos dirigimos por la SH74 dirección Lyttelton, para seguir hacia Governors Bay y de ahí a Port Levy por una carretera secundaria con muuuuuchas curvas, demasiadas. A partir de Port Levy la carretera estaba sin asfaltar durante 35 minutos. Así que nos desviamos por Gebbies pass Rd enlazando con la SH75 poco después de Little River y de ahí a Akaroa.
Peninsula de Banks, Nueva Zelanda
Peninsula de Banks, Akaroa

Como estos nombres te deben sonar a chino te recomendamos que te mires la ruta en el mapa que hay en el siguiente artículo.

ITINERARIO de NUEVA ZELANDA en 34 días - Información Turística #1

Resumiendo, te podemos decir que la mejor opción es que te dirijas a Akaroa por la carretera principal, por la SH75. Disfrutarás de las mismas vistas, o incluso mejores y además no perderás tanto tiempo.

Flora de La peninsula de Banks
Peninsula de Banks

Lo mejor de toda la ruta por la península de Banks ha sido el trayecto por la Sh75, desde el desvío de Summit Rd (poco después de Little River), hasta Akaroa.

Recomendación: si vas a Nueva Zelanda un mes, dedícale un día.
Si dispones de 15 días o menos no te lo recomendamos.
Y si tienes 3 semanas, te toca decidirlo a ti 😉 ¡Depende de tu itinerario!.

Peninsula de Banks
Akaroa

¿Sabías que la Península de Banks es la formación volcánica más importante de la Isla Sur?

Cambiamos el alojamiento en Christchurch, y dormimos en el Cozy Cozy Guest House.

Cozy Cozy Guest House

¿Vas a incluir la Península de Banks en tu itinerario?.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Leave a Comment:

Leave a Comment: